TALLERES

TALLER ARTE INCLUSIVO

ASTROTURISMO

PANELES SOLARES

TALLER DE HUERTO

TALLER ROBÓTICA

Taller orientado a alumnos desde 7mo básico a 4to medio. Consta de 12 clases, una vez por semana.

Los estudiantes aprenden a ensamblar, conectar y programar una maqueta de auto robótico, el cual es dirigido por una aplicación de teléfono móvil, la cual es realizada, diseñada y programada por los mismos alumnos.

TALLER ASTRONOMíA

Taller orientado a alumnos desde 5 básico en adelante.  Consta de 10 clases, dos veces por semana.

Los estudiantes aprenden sobre el sistema solar, el universo, el cosmos.  Además, la clase teóricas, se complementa con realidad virtual y actividades manuales como creación de reloj solar, telescopio solar casero, nebulosa en frasco, elaboración cohete de papel, entre otras dinaminas.

ÁREA ASTRONOMÍA

  • Astronomía infantil y adultos
  • Astroturismo
  • Astronáutica y cohetería

ÁREA MEDIO AMBIENTAL

Laboratorio de Ciencias

Naturales (Biología)

Huerto Orgánico

Compostaje

Funcionamiento del planeta tierra

ÁREA TECNOLOGÍA

  • Robótica
  • Domótica
  • Electrónica

ÁREA ARTES EDUCATIVAS

  1. Arte inclusivo
  2. Cerámica como herramienta para
  3. manejo de las emociones
  4. Cuenta Cuentos

CAPACITACIONES

  1. Fotovoltaico
  2. Operaciones Portuarias
  3. Psicología en habilidades blandas
  4. Educación Financiera
  5. Alimentación Ayurveda
  6. Inglés
  7. Computación (Excel, Alfabetización Digital)

ACADEMIA DE CIENCIAS NATURALES

¿Por qué una Academia de Ciencia Escolar?

En palabras de Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias y ex Presidente de Conictyt (hoy ANID “La formación de científicos tiene su origen desde la más temprana infancia, justamente cuando la mente está llena de preguntas y ávida de respuestas. Debemos aprovechar la oportunidad para estimular la curiosidad y promover el asombro de niños y adolescentes a través de la experimentación científica, llevar la ciencia a la comunidad a través de actividades reconocidas como parte de la educación no formal”

Se busca apoyar el desarrollo del pensamiento crítico que ya se forma dentro del aula, el aprender haciendo, el hacerse preguntas en lugar de memorizar contenidos. Instituciones como Explora lleva años haciendo esto fuera del aula. Las academias buscan fortalecer el curriculum, no para definir lo que se enseña.